viernes, 30 de mayo de 2008

A CADA PASO QUE DOY

A cada paso que doy DESCUBRO cosas nuevas en el camino; personas, lugares, momentos, situaciones, palabras, gestos, canciones, poemas, enseñanzas... que debo ir guardando en mi maleta para ir construyendo mi propia experiencia, que no es más, que saber que es lo que puede ir bien y que puede ir mal a lo largo de mi vida y que voy a ir usando para afrontar las distintas situaciones que me vaya encontrando a lo largo de mi camino. Y digo "puede" porque al igual que no hay dos personas iguales, no existen dos situaciones iguales, en las que sepamos matematicamente que debemos aplicar para solventar o resolver satisfactoriamente nuestro imprevisto o situación. Y ahora es cuando recurro a la frase que me acompaña en mi caminar, "LA SITUACIÓN DETERMINA LA ACCIÓN", que es muy explícita y por tanto no requiere mucha explicación, pero aún así comentaré brevemente lo que esta expresión quiere decir.
Pues sencillamente que dependiendo de la situación en la que nos encontremos, es decir, todo aquellos elementos ambientales, situacionales, personales, ajenos,... que forman LA SITUACIÓN, pues actuaremos de una forma u otra, es decir, DETERMINAREMOS LA ACCIÓN.
Y esto no sería posible sin ese atributo que debe tener todo ser humano: LA LIBERTAD, que se nos antoja imprescindible para conseguir la meta de nuestra vida: SER FELIZ.

Hasta la próxima.

No hay comentarios: