martes, 12 de julio de 2011

AVANZAR ES DECIDIR CONSTANTEMENTE

...sobresalen dos opciones durante el camino: Avanzar o Parar.


Pues bien, esa es la cuestión, Avanzar implica Tomar Decisiones y Parar implica No Tomar Decisiones o Posponerlas, lo que constituiría, esto último, una parada temporal, hasta que esa decisión sea tomada.

Pero para poder realizar esa Toma de Decisiones, debemos actuar el libertad, sino no estaríamos hablando de Decidir, sino de acatar.

Y entonces llega el kit de la cuestión, ¿quien es verdaderamente libre? Si no es asi, ¿estaremos acatando en vez de deciciendo? Nos encontramos entonces, ante dos posibles realidades, una preconcebida y otra por diseñar.

Quizás no sea ni una ni otra, sino la mezcla de las dos, por tanto creo que es importante la tarea que debemos llevar a cabo: identificar donde reside nuestra libertad, en qué terminos, en qué aspectos, en qué...

Y a partir de ahí, saber que podemos decidir y qué no, para ahorrarnos tiempo y esfuerzo.

Se me ocurre que la familia, la necesidad de comer, la necesidad de amar y ser amado, de percibir un sal-ario,... se me antojan obligatorios, y nos vienen impuestas, bien por necesidad fisiológica o bien por la sociedad en que vivimos, de la cual, es prácticamente imposible desmarcarse, o hacerse a un lado.

Éstas y más cosas, nada más nacer, ya las tenemos que asimilar, lo más rápidamente posible, para no desfallecer en el día a día de la vida. A eso es a lo que yo llamo madurez, a la rapidez de adaptación a los cambios, sean libres o vengan "impuestos".

Salen a la luz, por tanto una serie de conceptos, los cuales iré desarrollando poco a poco, aunque en esta primera aproximación he intentado situar en el mapa así como ver unas relaciones bastante generales de dichas realidades o conceptos.

Hasta Pronto!

No hay comentarios: