domingo, 26 de septiembre de 2010

SINCERAMENTE TUYO

No escojas sólo una parte,
tómame como me doy,
entero y tal como 
soy,
no vayas a equivocarte.

Soy sinceramente tuyo,
pero no quiero,
mi amor,
ir por tu vida de visita,
vestido para la ocasión.
Preferiría
con el tiempo
reconocerme sin rubor.

Cuéntale a tu corazón
que
existe siempre una razón
escondida en cada gesto.
Del derecho y del
revés
uno sólo es lo que es
y anda siempre con lo puesto.

Nunca es
triste la verdad,
lo que no tiene es remedio.

Y no es prudente ir
camuflado
eternamente por ahí
ni por estar junto a ti
ni para ir a
ningún lado.

No me pidas que no piense
en voz alta por mi bien,
ni
que me suba a un taburete
si quieres, probaré a crecer.
Es insufrible ver
que lloras
y yo no tengo nada que hacer.

Cuéntale a tu corazón
que
existe siempre una razón
escondida en cada gesto.
Del derecho y del
revés,
uno sólo es lo que es
y anda siempre con lo puesto.

Nunca es
triste la verdad
lo que no tiene es remedio.....


Letra y musica: Joan Manuel Serrat



http://www.youtube.com/watch?v=mHeHJs6V70o


Mi comentario:


"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" porque el hecho de no tener remedio, de poder ir hacia atrás, es lo que nos provoca tristeza e impotencia. Es curiosa esta vida en la que lo hecho, hecho está, y se podrán recuperar cosas del pasado pero jamás será igual por el hecho de que nadie se baña dos veces en un mismo rio, ya que la persona cambia y el rio cambia también, como dijo cierto filósofo hace varios siglos.
El tiempo no perdona, nos acompaña, pero no nos espera si nosotros desfallecemos en el caminar, es un mal amigo con mala personificación atribuida, pues no tiene compasión ni sentimientos, ni para lo bueno ni para lo malo.

¿Quien creo el tiempo? ¿Nos compensa el hecho de que sirva para organizarnos pero a la vez nos tortura en los malos momentos al ver como se ralentiza y en los buenos momentos se acelera?Imaginad una sociedad y un mundo sin tiempo... sería maravilloso. Ni prisas, ni estrés, ni bullas, ni velocidad, sino todo en su "desjusta" medida, en su espacio temporal indefinido para el disfrute pero también para el trabajo, no solo es cuestión de acogerse para lo que nos conviene.


Y que decir de la declaración de amor del gran maestro Serrat, poniendo los puntos sobre las íes de una forma tan sutil y tan hermosa, y jamás renunciando a sus principios, sus valores y su sentir, como lo demuestra "Y no es prudente ir camuflado eternamente por ahí ni por estar junto a ti ni para ir a ningún lado." Que no quiere decir eso, que no se deba ceder, entender, empatizar, y mirar solo para nuestros adentros. Lo único que dice es que no renunciemos a lo importante y vital para nuestras vidas, es decir, nuestra forma de ser (a pesar de que siempre debamos mejorarla, y los que así nos lo hagan de buenas maneras, serán la gente que nos quieren), nuestras creencias, nuestra fe, nuestra entrega, nuestros familia, nuestros amigos, en definitiva, nuestro Amor. A lo que yo añadiría, dotándole a cada cosa de la prioridad y de la importancia que creamos según nuestro criterio conceder.



No hay comentarios: